lunes, octubre 08, 2007

GRACIAS

Muchas gracias a todas las personas e instituciones que de una manera u otra han colaborado para que este proyecto de investigación diera sus mejores frutos.

Al conjunto del Cuerpo de Policía Municipal de Madrid y a su Ayuntamiento, al CIFSE (Centro Integral de Formación de Seguridad y Emergencias) y en especial a su Biblioteca, a la Guardia Civil, al Cuerpo Nacional de Policía, a la Ertzaintza, Mossos d´Esquadra, a la Policía Foral y al resto de Policías Locales que han colaborado desinteresadamente en esta investigación.
Gracias al Ministerio del Interior y al Instituto de Estudios de Policía por su ayuda. Muchas gracias a los 44 expertos, que han participado en la metodología DELPHI, así como al resto de entrevistados y colaboradores .
Gracias a mi segunda casa, la Universidad Complutense de Madrid, la Facultad de Ciencias de la Información y al Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II (CAP II) y gracias, sobre todo, a mi Director Dº Francisco García García por su buena labor y consejo. Gracias al Tribunal por su trabajo y dedicación en esta tesis y por el trato que han dispensado a este doctorando.

No puedo ni debo olvidar a mi querida y numerosa familia en la que siempre he encontrado el apoyo necesario. Una mención especial merecen mis padres, Manuel y Lourdes por una vida de sacrificio centrada en dar lo mejor a sus cuatro hijos. Gracias a los amigos que han comprendido y ayudado en esta labor.
Finalmente, aunque no por ello menos importante, GRACIAS a mi mujer Mari Carmen y mis hijos, Jesús, Manuel y Cesar José que han sido, son y serán mi guía; gracias por vuestro apoyo diario, por vuestras sonrisas, por comprender mis faltas y carencias, gracias por vuestro amor desinteresado.

<< José Manuel Rábade Roca ha obtenido el título de Doctor por la Universidad Complutense de Madrid tras la lectura de su tesis "Complejidad, Comunicación, Redes y Organizaciones Policiales" por la que obtuvo la calificación de sobresaliente "cum laude" por unanimidad.
Madrid, 5 de Octubre de 2007>>

Este modesto trabajo de investigación está dedicado a todas las víctimas del terrorismo, en especial a los miembros de los distintos Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (y Fuerzas Armadas), que han sido asesinados por organizaciones terroristas.